El pasado 3 de julio se celebró el primero de los tres talleres organizados por la Cátedra de Brecha Digital y Territorio de la UJI, con el objetivo de promover la salud comunitaria a través de la tecnología y la educación. Este taller tuvo lugar en Vilafranca y contó con la presencia de vecinos y vecinas de la localidad.

Durante la sesión, los participantes aprendieron a utilizar la aplicación GVA + Salud, que facilita la gestión de la salud desde dispositivos móviles. Además, se proporcionó información detallada sobre el proceso de donación de órganos y el documento de voluntades anticipadas, aspectos clave para garantizar que las decisiones sanitarias se tomen de acuerdo con los deseos de cada persona.

Este primer taller es parte de una iniciativa más amplia de la Cátedra, dirigida por Vicent Querol, para promover la alfabetización en salud frente a las desigualdades de acceso y uso en el medio rural. Las próximas sesiones se llevarán a cabo en Forcall el 11 de julio y en Morella el 17 de julio, de 18 a 20 h.