En 2021, un poco más de una cuarta parte (26%) de la población de la Unión Europea de 16 a 74 años informó poseer habilidades digitales generales por encima del nivel básico. Se registró un mayor porcentaje para las personas que viven en ciudades (33%), mientras que una proporción menor de quienes residen en pueblos y suburbios (24%) y en zonas rurales (20%) poseían habilidades digitales generales por encima del nivel básico.
En este sentido, España ocupa un lugar considerablemente bueno al situarse, en el caso de la población que vive en entornos rurales, con un 32,69% de conocimiento digital superiores al básico, y en el 34,08% y el 41,93% en el caso de pueblos y suburbios y ciudades, respectivamente. Hay un buen margen de mejora, pero las habilidades de la población son superiores a muchos otros países de la Unión Europea.
En 26 de los 27 países de la UE, el mayor porcentaje de personas con habilidades digitales generales por encima del nivel básico se registró entre aquellos que vivían en ciudades. Malta fue el único país que registró un porcentaje más alto de habilidades digitales por encima del nivel básico en pueblos y suburbios en lugar de ciudades.
Más información en este estudio de Eurostat, oficina estadística de la Unión Europea.