A través de acuerdos de la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana con las universidades públicas, se ha construido una verdadera red de càtedras en torno a diferentes brechas digitales que, como la nuestra, la de la Universitat Jaume I, ponen el acento en el estudio de diferentes brechas digitales existentes en nuestra sociedad. En la Universitat de València estudian la perspectiva del género; en la Politècnica de València, la diversidad funcional; en la Universitat d’Alacant, la brecha generacional, y finalmente, en la Universitat Miguel Hernández d’Elx, se ocupan de las diferencias en el uso de las TIC.

Son enfoques diferentes pero que comparten una misma preocupación por los efectos que estas brechas tienen sobre la igualdad de oportunidades y de acceso a la información en nuestra sodciedad. ¿Las conoces todas? Infórmate y ayúdanos a reducir estas diferencias: sus consecuencias las pagamos todas y todos.