Te recordamos que mañana viernes 20 de octubre el equipo de la Cátedra de Brecha Digital y Territorio de la Universitat Jaume I organizarán, con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, el Observatorio de Brecha Digital y la Mancomunidad El Xarpolar una jornada sobre Smart Villages en Beniarrés, Alicante.

La jornada, titulada Los futuros del rural con herramientas digitales, empezará tras la presentación institucional con una exposición de la Guía Smart Villages, en la que se destacarán los aspectos de mayor relevancia para el personal técnico y la implementación de proyectos de Smart Villages.

La segunda parte del evento consistirá en un breve taller diseñado para fomentar la reflexión sobre cómo movilizar los recursos y actores presentes en el territorio.El propósito de este taller es orientar a los municipios rurales hacia un futuro en el que las tecnologías contribuyan a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de trabajo en esas áreas.

La jornada es de asistencia gratuita y la inscripción se puede realizar a través de este enlace.