El primer informe realizado por la Cátedra de Brecha Digital Generacional de la Universidad de Alicante, bajo el título ‘Las personas mayores en la era de la digitalización en la Comunidad Valenciana’, ha detectado diferencias entre personas usuarias y el uso de Internet que intensifican, especialmente, a partir de los 54 años. El estudio se presentó en el seminario web ‘Tecnología, personas mayores y sociedad digital. Diferentes enfoques, nuevos desafíos ‘, organizado por la Cátedra y por la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El informe plantea una investigación sobre el acceso y uso de las tecnologías en la Comunidad, tomando como variable principal la edad, con especial atención a los mayores de 54 años. Además, también establece comparativas con grupos poblacionales anteriores y profundiza en otras variables que puedan ser significativas en la detección de las brechas intragrupo, como el sexo y el nivel de estudios.