Desde la Fundación Inspiring Girls, centrada en mejorar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas, cuentan con una iniciativa digital para niñas y niños en la España Vaciada. El Inspiring Digital Bus recorre 6 pueblos de Extremadura durante el mes de noviembre para formar a los más jóvenes en competencias básicas digitales. El proyecto cuenta con el apoyo de grandes marcas como Huawei, Telefónica o Accenture, entre otros.

Los alumnos podrán aprender cómo navegar por Internet, formas de comunicación digital que existen, cómo crear contenidos en redes sociales y cómo compartir información de forma segura, entre otros. Son habilidades que, aunque parecen de lo más comunes, pueden desconocer las niñas y niños al no tener acceso por la carencia de conectividad en estos territorios.

Puedes consultar aquí todo el artículo.