«Las telecomunicaciones son la única infraestructura que revierte la despoblación». Esa ha sido la declaración que ha hecho Juan Ignacio Torregrosa López en Alicante Plaza. Es el nuevo director general de Avance de la Sociedad Digital de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

 

Su función es la coordinación con la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones, la transformación de todo el tejido socioproductivo a través de la digitalización y la coordinación de la digitalización que aplica la Generalitat en sí misma. Además, uno de los retos a los cuales se enfrenta es la elaboración de una Ley de Sociedad Digital. En ella se pondrá en valor la economía de los datos para la transformación del tejido socioproductivo, la formación para reducir la brecha digital o el derecho de todas y todos para tener banda ancha, entre otras.

 

Entre algunas de las declaraciones que ha dejado al periódico, afirma que el grado de digitalización de la administración autonómica es alto, sobre todo en sectores como la Sanidad o la Educación. En el mundo empresarial, el que los preocupa son las pymes, dado que las grandes empresas, por su tamaño, pueden permitirse una evolución en este sentido, y por eso están elaborando programas de digitalización.

 

En cuanto al 5G, explica que el objetivo de España es tener banda ancha de 100 megas antes de 2025. Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con un 80% del territorio con 100 megas, por lo que dentro de unos pocos años, mucha población contará ya con 1 giga de velocidad.

Puedes leer la noticia entera aquí.