Castellón «es la provincia en la que hay más problemas para que llegue la banda ancha, sobre todo en los municipios del interior». Esta fue la contundente declaración que hizo Juan Ignació Torregrosa, director general para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, durante la sesión de clausura del ciclo Desayunos de trabajo: Europa 2027, de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI).
Para resolver esta problemática del interior de nuestra provincia, también explicó que se estaba poniendo en marcha una iniciativa para llevar a todos los municipios castellonenses la Banda Ancha. Se ejecutará en los próximos años con un programa de ayudas.
Otras intervenciones pusieron de relieve la importancia de solucionar la Brecha Digital, como es la de Carlos Cabrera, presidente ejecutivo y de la Comisión Permanente de la FUE-UJI. Destacó que «las soluciones digitales son, además, un elemento de mejora en la vida de todos los ciudadanos». Así mismo, explicó a fondo el Programa Europa Digital, un instrumento de financiación que ayuda a impulsar los procesos de transformación digital de la economía y de la sociedad europea en general, para el beneficio de empresas y ciudadanos.
Puedes leer la noticia entera aquí