‘Conéctate35.es’ es un servicio innovador en áreas rurales que proporciona una conexión a Internet vía satélite a una velocidad mínima de 100 Mbps de descarga y 5 Mbps de carga. Ofrece continuidad del servicio del 99,5%, con un límite mensual de 150 GB y opciones para adquirir GB extra.
Respaldado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Programa UNICO Demanda Rural asignó a Hispasat 76,3 millones de euros para impulsar esta iniciativa dentro del plan de recuperación y resiliencia. Además, ‘Conéctate35.es’ aumentará a 200 Mbps y 10 Mbps a partir de enero de 2024.
Residentes en zonas rurales sin acceso a conexiones terrestres fijas de al menos 50 Mbps pueden beneficiarse hasta el 31 de diciembre de 2027. Hispasat cobra a operadores minoristas hasta 16,68 euros al mes, permitiéndoles ofrecer el servicio a los usuarios finales por un máximo de 35 euros al mes. Los usuarios finales pueden recibir subvenciones de hasta 600 euros para cubrir costes, haciendo de este servicio una solución integral y asequible para la conectividad en áreas rurales.
Más información en la página web del Gobierno de España.